martes, 4 de junio de 2013

Cascos inteligentes

Estos días se publicó el borrador de tráfico, aunque Seguí (DGT) ofreció un debate entre organizaciones de ciclistas y la dirección general de tráfico, también nos hizo pensar que el uso obligatorio del casco en zona urbana era una medida ya tomada y que no cambiará.
He encontrado este casco que tiene muy buena pinta, no como uso urbano, pero sí para aquellos que les guste saber su desgaste y sus datos de los entrenamientos o rodadas en bici. Es de una empresa israelí y  además de protegernos de posibles caídas o golpes, tiene un sensor en la parte frontal conectado con la frente y un procesador en la parte trasera del casco que registra los datos de nuestro ritmo cardíaco o las calorías quemadas, y las envía al momento a nuestro móvil mediante bluetooth o con el sistema ANT +. No tiene una cinta en el pecho para medir las pulsaciones, lo hace con el sensor frontal y el procesador.




Muy buen invento para aquellos que les guste saber el esfuerzo que hacen con la bici al momento o al acabarlo,  y además tener un casco de protección.


Parece que se va el mal tiempo de una vez, no hay escusa para ahorrar dinero, hacer deporte y sentirse bien con uno mismo, así que a usar la bici :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario