lunes, 28 de octubre de 2013

Denuncias ciclistas de mano de Casey Neistat

Casey Neistat es el protagonista de ese video que pusimos protestando por una multapor no ir por el carril bici de Nueva York sin ser obligatorio Casey carril bici, el otro día descubrimos este video.
Un estudio acerca de la cantidad de robos que se producen de día en la ciudad y en el video quiere enseñar como roba su bici en calles transitadas durante 6 minutos, 2 minutos... y cuenta el numero de testigos que permaneces impasibles ante un robo. La bicicleta es suya eh jajajaja 
Disfrutad de la semana!

domingo, 27 de octubre de 2013

Montaje de una bicicleta

Estos videos son los que hacen una tarde de domingo mas entretenida, el montaje de una bicicleta, pocas maquinas hay que con un mecanismo tan simple de montar tengan tantos usos ni beneficios..
 A disfrutar de buenos videos, a rodar!

jueves, 24 de octubre de 2013

Una de buenos Skids!

Cuando pensamos en derrapes, los mejores que hemos visto, los primeros,  los más fluidos podemos pensar en Macaframa y ese primer video que todos hemos visto. Eso hubiese contestado hace 5 minutos a la pregunta de en qué video vi los derrapes mas variados y seguidos.. ahora después de ver el nivel de estos tíos cambio de idea. 
Si te molan las fixies, bicis, trucos de cualquier tipo y buen control con una bici tienes que ver esto! Además por lo que he leido salió antes que la película de Macaframa.. Muy buenos estos tíos de A Taste of The Toast. A fixear! :)

lunes, 21 de octubre de 2013

Atentando contra la seguridad vial, y yo sin saberlo

El pasado jueves me multaron por motivos varios: Saltarme un semáforo (no les falta razón en eso), incorporarme a una rotonda sin hacer el giro completo (aprovechando que voy en bici baje de la acera a la calzada directamente), no llevar las luces(era de día,a las 14:20), no llevar reflectantes en ruedas y pedales, no llevar timbre,ir por el carril izquierdo para adelantar una fila de coches parados, ir por un carril que es solo de bus y taxi, ir por la acera y alguna infracción más. La suma total de todo me dijeron que superaba a los 1000 euros (si,no he puesto ceros de mas) pero por ser la primera multa lo dejaron en 36, que es lo que suelen poner. No discuto la multa, hice méritos para ganármela la verdad, pero lo que me toca la moral es lo siguiente:

Te pueden multar por no llevar luces de día!: Ellos mismos me dijeron que no hace falta llevarlas encendidas, pero si que se tenia que llevar el dispositivo en la bici, y mi pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué he de llevar unas luces puestas siempre en la bici? ¿Para que me las roben cuando la aparco y luego no tenerlas cuando las necesito?

No llevar reflectantes en las llantas puede suponer una multa de mas de 120 euros: Aquí lo que mas "gracia" me hace es que las bicicletas de bici Zaragoza no las llevan,pero estaros tranquilos que a uno de los que llevan esas bicis no les pararan. Me parece ridículo que se ponga una norma y luego no la cumpla un servicio publico y quieran que la respetemos el resto.

No puedes circular por la acera: No es que este en contra de la norma,pero es "curioso" que si voy yo montado por la acera me paren pero si va un abuelito con su bici plegable no le dicen nada. No se porque siempre los mas jóvenes somos los mas alocados y los que suponen un peligro para el resto (es cierto que esa fama existe por algo,pero joder, siempre el chaval de la fixie de 16 años es mas peligroso que un señor de 45 con una bici Zaragoza).

No llevar timbre: Sinceramente,ya que no podemos ir por la acera,¿para que nos sirve un timbre si vamos por la carretera? ¿A caso lo escucharan los coches?

Puedes ir por el carril bici,pero no a mas de 4 km/h: El carril bici esta hecho para ir a la velocidad del peatón, es decir, 4 km/h, y mi pregunta es: ¿queréis hacer que el uso de la bici aumente siendo que uno no gana nada usándola? No le veo sentido a esta norma, ademas, si vamos a la misma velocidad que los peatones para que tenemos carril bici? Por que no vamos por la acera? Total, no suponemos ningún riesgo si vamos a la velocidad de un peatón.

Somos delincuentes: La descripción que decían los policías de mi en la multa era: "Circular de forma temeraria poniendo en peligro la integridad de los ciudadanos y la propia" Sinceramente, un peatón cuando se salta un semáforo porque ve que no hay nadie esta atentando contra la seguridad? Me parece desproporcionada la descripción que se nos aplica, parecemos unos delincuentes.

Eso es todo lo que mas me molesto de lo que me dijo el policía, pero ademas me pregunto lo siguiente: por que la gente ve a las fixies como "las malas"? Es que ya estoy cansado de que si voy con una bici normal los policías no se fijan en ti pero cuando voy con la fixie me miran muchos mas(y no, no es paranoia). Hoy mismo un coche de la policía ha pasado un cruce y literalmente, se ha parado en la esquina y ha esperado a que pasase yo. Una vez he pasado y han visto que no me he saltado el semáforo como ellos esperaban (tenia el presentimiento que me iban a vigilar por como me había mirado el policía por la ventanilla) han arrancado detrás mio.

Podría seguir con el tema de los comentarios típicos de los conductores cuando vas por la carretera, cosas del estilo como"la carretera es para los coches,vete al carril bici" pero eso ya para otro día.. jajaja

Espero,sinceramente, que se tenga mas en cuenta al ciclista y que de verdad se intente fomentar y no prohibir el uso de la bici y se preocupe mas la policía de los coches que te adelantas zumbados a menos de un metro de distancia que de si uno lleva o no timbre. Saludos y a pedalear :)

sábado, 19 de octubre de 2013

Brooklyn, The Inverted Bike Shop

No tengo material ni herramientas para construirme una bicicleta, quiero una bicicleta que encaje conmigo.. ¿Por qué no ayudar a mi vendedor a montarme mi bici? Buenas ideas!


sábado, 12 de octubre de 2013

Helios Biking = Creatividad + Bicis

¿Sería posible incorporar un GPS a mi bici  para saber donde esta?
¿Podría mi bici indicarme la velocidad que llevo?
Manillares inteligentes, su creador quería seguir los pasos de su padre que había creado uno de los primeros ordenadores de ciclismo, y así creó un manillar que cuenta con todo lo que nos gustaría tener:
Unos leds que nos indican la velocidad que llevamos cambiando de color, una luz integrada en la parte frontal del manillar con 500 lumen de potencia que acompaña los giros y nos ofrece una visibilidad ejemplar, un GPS incorporado que junto con una aplicación en el móvil nos permite saber donde se encuentra la bici.. Todo eso incorporado en un manillar, buenas ideas unidas a la bici hacen muy buenos productos.
Aquí tenéis la web donde podéis ver precios y características, disfrutadlo! 

martes, 8 de octubre de 2013

DGT

El otro día se aprobó el borrador de la nueva ley de tráfico, no sabemos cuando se llevará a cabo si ahora o habrá que esperar a que se lleven todas las reformas adelante como la de limite de velocidad a 130 km por hora en autopistas.. 
En cuanto a los ciclistas a los menores nos toca llevar casco en vías urbanas, y creemos necesario que se diga cuando comienza la nueva reforma para no llevarnos alguna multa por no saberlo. Una injusticia obligar a los menores pero desde luego esperamos que no obliguen a todas las edades a llevarlo.. En fin María Seguí pasando de la opinion de los usuarios..
Que tengais buena semana!

viernes, 4 de octubre de 2013

Como denunciar las irregularidades

Aqui tenemos a Casey Neistat que en NY le pusieron una multa por no ir por el carril bici siendo que no es obligatorio, el alegaba que es a veces mas seguro ir por la carretera que por el carril bici, su forma de denunciarlo es asi de temenda, disfrutadlo!
 Pasad un buen fin de semana y a fixear :)